Trabajadores de los centros de salud públicos de la Provincia de Corrientes se manifestaron por cuarta jornada consecutiva este 23 de julio en reclamo de salarios dignos, estabilidad laboral y contra las amenazas de despido por parte de directivos de salud pública.
La manifestación se dio lugar en la avenida Artigas, frente al hospital pediátrico Juan Pablo II, el único de la provincia y que centraliza la atención de los niños de toda la provincia, hasta los afectados por el coronavirus.
Los trabajadores cortaron el tránsito desde mediodía. Se trata de enfermeros de todos los centros de salud públicos que dependen del Gobierno Provincial.
“La protesta se va a ramificar en toda la provincia” advierten, al dar a conocer que son miles los profesionales de la salud que están en situación laboral irregular y trabajan en el Estado.
Denunciaron que tras los reclamos “el Gobierno anunció 150 contratos para personal de salud, pero lo que se necesita es la planta permanente de miles de precarizados”.
Aseguran que existen personas que hace más de 20 años trabajan con contratos basura, con un sistema de tercerización por medio del Colegio de Enfermeros. “El Colegio es cómplice de la situación, aseguran”.