Volvió a realizarse una manifestación frente al hospital pediátrico Juan Pablo II de Corrientes.
Los profesionales de la salud denunciaron que hay precariedad laboral, irregularidad en la contratación del personal y que trabajan sin francos ni vacaciones.
Estos trabajadores, que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus, están en una situación laboral incierta, ya que no son considerados empleados del Estado, sino contratados temporalmente.
Por tercer día consecutivo los enfermeros y médicos se reunieron en el centro de salud hospitalario, donde -además- denunciaron que los directivos del Ministerio de Salud Pública los amenazaron con que serían echados de su lugar de trabajo si reclamaban que se les pague dignamente.
Actualmente perciben entre $6.000 y $15.000. La situación irregular es denunciada desde hace varios años, pero la situación de pandemia pone en riesgo de muerte a los empleados de la salud, y esto hizo incrementar el descontento, acusando de desidia al Gobierno.
En la manifestación de este 22 de julio, Juan Salinas, presidente del Colegio de Enfermeros, se presentó en el lugar para “persuadir” a los trabajadores de que abandonaran la protesta.
“Salinas es un títere del Gobierno. No defiende los intereses de los trabajadores, sino que hace negocios con el Gobierno”, denunció un vocero de los manifestantes.
Es por ello que le solicitaron que se retirara. “Usted denigró nuestra profesión. El Gobierno debe incorporar a la planta permanente a los trabajadores y no dar contratos basura. Estamos en pandemia”, le dijo uno de los participantes del reclamo