Federico G. A. Zamudio.
El pedido de atender la cuestionable situación salarial de las fuerzas del orden, principalmente del personal pasivo, se deja oír periódicamente en diversas movilizaciones.
Ayer en la plaza 25 de Mayo, de la capital correntina, se realizó una nueva asamblea con integrantes de la Asociación Gremial de la Policía de Corrientes (Agrepol), esta vez para elaborar un petitorio que, una vez redactado, fue entregado al Gobierno. Entre las demandas figura el pago de una deuda histórica que tienen con el sector policial y penitenciario, y además que se haga la adecuación del valor punto, conforme lo establece la ley del personal policial, y en base a ello se produzca la actualización en la ley de retiro.
Las manifestaciones se vienen realizando desde hace años, pero hasta ahora los pedidos fueron siempre desatendidos por los funcionarios gubernamentales. Esta semana, precisamente el miércoles 8, los agentes activos y pasivos se sumaron a la enésima convocatoria de empleados estatales, los que realizaron una movilización por las calles de la ciudad capitalina.
En ese orden, en esa multitudinaria caminata se encontraban, entre otros, docentes y empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, cuya finalidad era reclamar al gobernador Gustavo Valdés que cumpla con la tercera etapa de aumento del año, la cual se viene retrasando considerablemente, por lo cual, cuanto más se demore menor valor tendrá, considerando que debido a la enorme inflación el salario sigue quedando por debajo.
Asimismo, la Agrepol presentó un petitorio dirigido a las autoridades gubernamentales, para que sea estudiado y analizado en un tiempo prudencial, donde manifiestan -nuevamente- las necesidades más urgentes de los distintos escalafones, pero, si no obtienen una respuesta o un intento de conciliación, no descartan que realicen nuevas marchas a nivel provincial durante noviembre.