En una sesión especial, convocada en el Concejo Deliberante, el acto se desarrolló a partir de la hora 10 de este 6 de diciembre en la sala de debates del Poder Legislativo capitalino.
Asistió la totalidad de los ediles que integran el cuerpo deliberativo local, autoridades municipales e invitados especiales.
Además asumieron en sus cargos los integrantes de los equipos de las direcciones y secretarías de la misma repartición.
Será el segundo período de gestión de Payes al frente de la oficina que tiene como fin representar los intereses de los ciudadanos de Corrientes ante la Municipalidad y los organismos públicos.
De esta forma, continuará en el cargo hasta 2027. Había asumido en 2017, cumpliendo los cinco años de gestión que establece la Carta Orgánica, y fue ratificado en el cargo, en la última sesión ordinaria del Concejo con el apoyo del oficialismo.
Tras el acto, el funcionario ratificó su compromiso en “continuar en la defensa de los derechos de los vecinos de la ciudad, a gestionar soluciones para los problemas que se presenten en los barrios y a contribuir a mejorar la calidad de vida de los correntinos”.
La normativa indica que el cargo le corresponde a un representante de un partido opositor al Poder Ejecutivo. Es propuesto en el Concejo Deliberante y la aprobación del pliego debe ser torgasda por la mayoría de los concejales.