Organizaciones sociales y sindicales se movilizan en Corrientes en rechazo a la visita de Javier Milei a la provincia.
Los trabajadores realizan marchas desde horas tempranas de este lunes 19 de febrero para manifestarse contra la llegada del titular del Poder Ejecutivo Nacional.
Cerca de las 9 las organizaciones vinculadas a la Multisectorial de Trabajadores, integrada por movimientos sociales y gremiales se instalaron en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno provincial.
En la ocasión exhibieron banderas en las que expresaban malestar por el viaje de Javier Milei a la provincia y denunciaron el recorte presupuestario los comedores comunitarios, escolares y de los programas sociales.
“Que el presidente venga a Corrientes y hable con los vecinos, que recorra los barrios y que conozca la realidad. Que no se encierre con sus cómplices del desguace del Estado”, expresaron.
La protesta se realizó en el momento en que el gobernador Gustavo Valdés tenía prevista una reunión con el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza y el primer mandatario de Chaco, Landro Zdero, en el edificio de la institución académica que se sitúa a 20 metros de la Casa de Gobierno correntina.
“El Gobernador pasó frente a nosotros y no se dignó a recibirnos ni a hablar con nosotros”, dijeron los manifestantes.
En tanto, los sindicatos agrupados en la Central de Trabajadores Argentinos y la Confederación General del Trabajo, también marcharán en horas de la tarde para expresar su repudio a la visita del líder libertario.
En este contexto sacaron un documento en el que expresaron que “el presidente viene a Corrientes para difundir ‘ideas de libertad’ que no son otra cosa que las recetas del FMI que se aplicaron en la dictadura, el menemismo y el macrismo”.
Remarcan que “(Milei) no viene a juntarse con trabajadores, ni con empresarios Pymes, ni con jubilados, ni con estudiantes. No viene a inaugurar ninguna obra, ningún proyecto que beneficie a la provincia. Paralizó la obra del puente Chaco-Corrientes, la represa Aña Cua, los subsidios a la energía y al transporte”, denunciaron.
El presidente Javier Milei llegará a las 18 a Corrientes en un vuelo privado y será recibido por el gobernador Gustavo Valdés y el del Chaco, Landro Zdero, en el aeropuerto internacional Piragine Niveyro.
Luego de una breve reunión se dirigirán a un salón de fiestas ubicado sobre la avenida Maipú al 3840 donde se prevé que Milei brinde una exposición en el marco de los festejos por los 10 años de la Fundación Club de la Libertad.
Desde ahí se dirigirá a la ciudad de Resistencia, desde donde partirá el avión que lo trasladará nuevamente a la Ciudad Autónoma.
El que realizará a Corrientes será el primer viaje a una provincia del interior que hará Milei quien solamente hizo una visita a Bahía Blanca el domingo 17 de diciembre luego de que el día anterior la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires sufriera un tornado que dejó 13 víctimas fatales.