Home Análisis Con ardides pseudopolíticos las altas esferas gubernamentales digitan la educación

Con ardides pseudopolíticos las altas esferas gubernamentales digitan la educación

0

Federico G. A. Zamudio.

En Paso de los Libres la Dirección de Educación Superior y el Ministerio de Educación de Corrientes, en una campaña sin justificativos, se dedica a cerrar carreras y capacitaciones.

El Instituto Superior de Formación Docente emitió la notificación del cierre de algunas carreras de formación profesional: los profesorados en Educación Secundaria en Historia, en Educación Inicial, en Educación Primaria; en Educación Secundaria en Geografía, la tecnicatura en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, y las capacitaciones en lengua inglesa y portuguesa.

De esta manera, alumnos y educadores están juntando firmas para evitar el cierre de estas cátedras gratuitas que otorgan un título de formación profesional a los ciudadanos libreños y de toda la zona de injerencia; debido a ello, ayer desde la 18 horas se movilizaron hasta la plaza Independencia, a fin de recolectar firmas cuyo peso pueda evitar la nueva arbitrariedad programada por el Gobierno correntino.

Paso de los Libres tiene una oferta académica estable en el interior de Corrientes, y este debe ser el principal motivo de intriga creada para que se produzcan los cierres, los cuales solo ocurren en esa ciudad del sur de la provincia. De esta manera, las autoridades provinciales, atentando contra el derecho constitucional de la educación, buscan justificativos, como el de la sobrepoblación de alumnos, usando una estadística amañada para ese fin.

Por otro lado, implementando una actitud dictatorial ofrecen la apertura de un par de carreras a cambio de las que cerrarán, y sin quitar la necesidad de que estas nuevas se apliquen, el Estado provincial no puede arrogarse el poder de determinar lo que el ciudadano tiene que estudiar o no.

El Gobierno de ECO-Cambiemos hace menos de un año inauguró un edificio nuevo con más espacio, tras las presiones ejercidas por los medios de difusión y los mismos implicados en la enseñanza, y ahora coarta los derechos y libertades individuales de alumnos y docentes, en una maniobra para desestabilizar a sus futuros oponentes políticos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version