Home Sociedad En Paso de los Libres inauguraron la Feria del Libro y la...

En Paso de los Libres inauguraron la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

0

Federico G. A. Zamudio.

Acompañado de autoridades nacionales y municipales, el intendente Martín Ascúa dejó inaugurada oficialmente la edición de este año.

El acontecimiento socio cultural se desarrollará hasta el domingo 23 de octubre, y en este oportunidad varias academias de danzas de la ciudad homenajearon a colectividades e inmigrantes.

En su discurso de apertura Ascúa destacó: “Desde el Municipio hemos recuperado este espacio con el único objetivo de potenciar a cada uno de los libreños, en su perspectiva personal y su construcción como seres humanos”.

En ese orden, agregó: “Nosotros como Estado ponemos a disposición de la gente las herramientas de los sueños, la libertad y la felicidad a través de la literatura, el arte y las expresiones profundas del espíritu”.

Luego, Angela Pradelli -escritora reconocida mundialmente- ofició de oradora invitada y destacó la necesidad de crear espacios que fomenten la lectura y el desarrollo cultural.

La localidad también recibió la visita de intendentes de la zona. Rubén Bisceglia, representante de Librerías de La Paz, acompañó y ponderó seguir colaborando con “este gran Municipio que día a día busca superarse en las políticas públicas culturales”.

Finalmente, el gran cierre estuvo a cargo de Amandayé, liderado por Pedro del Prado y Hugo Scófano, quienes recorrieron lo más destacado de su repertorio junto a artistas locales e invitados.

Asimismo, el domingo continuó la feria con una cargada jornada de actividades, charlas, presentaciones, ponencias y espectáculos artísticos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version