Home Política y economía Funcionarios de distintas Comunas estamparon su firma en el pacto correntino

Funcionarios de distintas Comunas estamparon su firma en el pacto correntino

0

Federico G. A. Zamudio.

Este acuerdo multisectorial es el resultado de un amplio acuerdo gestado mediante el plan estratégico participativo Corrientes 2030.

Momento en que la viceintendente mercedeña firma el acuerdo.

La viceintendente de Mercedes, la contadora Juana Gauto, afirmó en las redes sociales: “Fuimos invitados por el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, llegamos a la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes para rubricar dicho documento”.

Cabe mencionar, que este pacto está guiado por los ejes de desarrollo, modernización, inclusión y género, que marcarán el rumbo de las políticas de Estado en la provincia durante los próximos años.

De esta manera, apunta al crecimiento económico y el desarrollo social, e involucra la aspiración de todos los sectores de la vida ciudadana, del gobierno, municipios, sectores políticos, sociales, productivos y académicos, los cuales realizaron su respectivo aporte a la construcción colectiva de este acuerdo durante diversas instancias participativas, llevadas adelante durante 2020 y 2021.

En este sentido, hay que destacar que el anterior pacto se firmó en 2013 y se sustentó en el consecuente plan estratégico participativo de 2021. Ambos pactos son el resultado de un extenso y profundo trabajo de análisis, relaciones, encuentros y definiciones de estrategias y construcción de consensos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version