Home Política y economía Los trabajadores del Estado finalizaron la medida de fuerza

Los trabajadores del Estado finalizaron la medida de fuerza

0

Federico G. A. Zamudio.

Empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, CDP Corrientes y el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) definieron la suspensión.

Durante la realización de una asamblea todas las partes decidieron terminar con las medidas de acción directa que venían llevando adelante en demanda de mejoras salariales y laborales.

De esta manera, alcanzaron un preacuerdo con las autoridades del organismo y del Ejecutivo provincial, acordando una mejora del 30% al incentivo salarial interno, que perciben los agentes de ese organismo. La mejora se mantendrá hasta enero próximo y luego habrá diálogo para nueva actualización.

También acordaron que, antes del miércoles 19, la ATE y los agentes del ICAA acordarán con las autoridades del Sisper, de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y del ICAA la implementación del escalafón laboral propio, contemplado en los decretos N°1807/2009 y N°2540/10.

Esta es una demanda que tiene más de 12 años sin ser atendida y que es el principal reclamo por el cual llevaron adelante las medidas de fuerza el último mes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version