Home Sociedad Las obras nacionales en el centro de frontera libreño avanzan a paso...

Las obras nacionales en el centro de frontera libreño avanzan a paso firme

0

Federico G. A. Zamudio.

La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras -dependiente del Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro- otorgó la información.

Estos trabajos comenzaron en mayo de 2021 y tienen fecha estimada de finalización en abril de 2023, con una inversión total de 400 millones de pesos, que fueron financiados con un préstamo de Fonplata.

Este proyecto tiene por objetivo imprimirle mayor agilidad y dinamismo al paso fronterizo, así como dotarlo de instalaciones óptimas y confortables, tanto para los más de 14 mil pasajeros que en promedio transitan diariamente por este paso fronterizo, como para los 110 trabajadores que desempeñan sus tareas allí.

Las obras que a la fecha se están realizando consisten en la construcción de tres nuevos edificios para trámites migratorios y aduaneros, calles de circulación pavimentadas, nuevos sectores de estacionamiento para ómnibus e iluminación general del predio.

Vale destacar, que la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras tiene a su cargo la coordinación de las acciones que llevan adelante los organismos nacionales en los sitios fronterizos, así como la administración de dichos pasos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version