Home Política y economía Favoritismos por decreto: denunciaron digitación del Gobierno correntino en la entrega de...

Favoritismos por decreto: denunciaron digitación del Gobierno correntino en la entrega de cargos

0
Ministerio de Educación de Corrientes.

Federico G. A. Zamudio.

Contraviniendo la ley provincial y el estatuto correspondiente, con apenas un año de antigüedad, y sin acumular méritos suficientes, fue favorecida una docente por el Poder Ejecutivo.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) denunció un “nuevo avasallamiento a las leyes y a los derechos de los docentes” al manifestar su oposición a una designación irregular de vocales estatales como miembros titulares de la Junta de Disciplina-Rama Primaria, dependiente del Consejo General de Educación.

Mediante el decreto provincial N°2089, del 12 de julio, se cubrieron vacantes en el Consejo General de Educación y en puestos titulares de la Junta de Disciplina y de Clasificación en el nivel primario docente, y lo expresado por la entidad sindical es que con tal mandato del gobernador se intenta poner esa medida por encima de una ley provincial y del estatuto docente.

Un vocero de la entidad gremial explicó: “Cuando se pidieron explicaciones formales, del porqué de estos avasallamientos, nos respondieron que los decretos del Gobernador no se cuestionan, que están por encima de cualquier norma. Claramente esto no es así, y cumpliremos con las impugnaciones formales en los próximos días”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version