El ex ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, fue nombrado secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad.
El reciente funcionario académico se halla en una complicada situación judicial, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes ordenó, en 2020, revocar su sobreseimiento y el de otros seis imputados en una causa por defraudación a la administración pública.
En ese entonces, las juezas Selva Spessot y Mirta Sotelo de Andreau y el juez Ramón González hicieron lugar a un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, en el marco de un juicio por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público a los titulares e integrantes del comité encargado de la concesión de la Zona Franca de Paso de los Libres, que nunca fue puesta en funcionamiento.
En la causa interviene la Fiscalía Federal de primera instancia de Paso de los Libres, interinamente a cargo de Aníbal Fabián Martínez, con la colaboración de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), cuyo titular es Sergio Rodríguez.
Tal como se esperaba, Slobayen fue designado, el trabajo del ex ministro de Turismo fue resaltado por el gobernador Gustavo Valdés, en el acto de jura de la sucesora, Alejandra Eliciri.
El rector de la Unne, Omar Larroza, señaló: “Es una Secretaría que implica una relación con gobiernos locales, nacionales e internacionales”. Además, adelantó que se dividirá en el área de transferencia de servicios y la de vinculación, para “cumplir con el modelo de perfil, trabajando en programas de desarrollo productivo”.
Asimismo, destacó que Slobayen desarrolló actividades en las facultades de Ciencias Económicas y de Turismo, con lo cual “desarrolló una importante actividad en el área académica”. Y resaltó “la importante predisposición” del ex ministro para sumarse a su equipo.