También demandarán aumentos de sueldo acorde a la inflación real, plan de regularización laboral para los agentes provinciales.
Hoy (miércoles 27 de abril) a las 10 hs frente a la sede de la obra social estatal (San Juan 1.060) para demandar la inmediata normalización de todas las prestaciones médicas. “Es una barbaridad que ahora hayan cortado el servicio de radioterapia para tratamientos oncológicos”, definió “Chano” Romero.
En la sede de ATE Corrientes se realizó un encuentro ampliado de Delegados/as y Gremios de trabajadores/as del Estado Provincial. En el encuentro se coordinaron acciones para demandar mejoras salariales, estabilidad laboral, que se cumplan con las prestaciones médicas obligatorias por parte de la obra social estatal; entre otros puntos.El encuentro fue presidido por del secretario general de ATE Corrientes, Feliciano “Chano” Romero; acompañado de Secretarios de la CDP junto los gremios SUTECO, las centrales CTA-T, CTA-A, la Coordinadora de Gremios Estatales y organizaciones sociales.En el encuentro se acordó “convocarnos este miércoles 27 de abril desde las 10 hs frente a la sede de la obra social IOSCOR (San Juan 1.060 de Capital) para demandar la inmediata normalización de todas las prestaciones médicas. Es una barbaridad que ahora hayan cortado el servicio de radioterapia para tratamientos oncológicos”, definió “Chano” Romero.Los sindicatos de estatales provinciales invitarán a los afiliados y afiliadas a la obra social a firmar petitorios para demandar “la inmediata normalización del Directorio del IOSCOR, que hace casi tres décadas está intervenido; la remoción de su actual interventor”.Junto a los Delegados/as y Referentes de los ministerios, organismos y áreas del Gobierno de la Provincia también se analizaron temas como: la paupérrima situación de los salarios, la precarización laboral extrema, las malas condiciones de trabajo, el vaciamiento de la obra social. ATE Corrientes junto a los demás gremios estatales avanzarán en acciones gremiales, legales y administrativas para demandar aumentos de sueldo acorde a la inflación real, plan de regularización laboral para los agentes provinciales, condiciones dignas de trabajo, fin de la intervención de la obra social y prestación de todos los servicios médicos a los afiliados, entre otros temas.