Home Justicia Anuncian que abrirán el ex Regimiento de Infantería 9 como Sitio de...

Anuncian que abrirán el ex Regimiento de Infantería 9 como Sitio de la Memoria

0

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, se reunió con la Asociación Civil del Espacio de Memoria del ex Regimiento de Infantería 9, a cuyos representantes anunció que dado el avance de las gestiones con el Ministerio de Defensa de la Nación desde la semana entrante la comisión tendrá acceso libre a ese predio, donde existe un sitio de memoria.

“Están muy avanzadas las conversaciones con el Ministerio de Defensa para la creación de un Espacio de Memoria allí. Lamentablemente estas tareas se atrasaron debido a la pandemia y ahora estamos retomando las gestiones con recorridas por las provincias como hoy lo hacemos en Corrientes”, sostuvo Pietragalla.

El anuncio fue formulado junto a sobrevivientes de ese centro clandestino de la dictadura cívico-militar, en el marco de un encuentro del que participaron la directora nacional de Sitios de Memoria, Lorena Battistiol; organizaciones de derechos humanos de varios puntos de la provincia, así como organizaciones sociales, concejales y representantes de diversos ámbitos.

Pietragalla comunicó en la oportunidad que el predio del Ejército será abierto como sitio que fuera centro clandestino de detención durante la dictadura cívico militar. El objetivo es el de articular la preservación y mejoras.

La decisión representa un paso concreto hacia la apertura de un espacio de memoria en ese sitio, donde el colectivo de organizaciones que conforma la asociación civil podrá establecerse con el objetivo de elaborar mecanismos de construcción permanente de memoria sobre lo ocurrido en Corrientes y en la Argentina en torno de las dictaduras.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version