Fue un control solicitado por la Fiscalía Rural para parar el aumento del robo de ganado. Se solicitó la colaboración del personal policial de Curuzú Cuatiá y no al Priar de Mercedes.
El fiscal rural de Mercedes, Gerardo Cabral, ordenó al personal de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá montar controles y operativos de prevención de abigeato.
Para ello se designó al comisario inspector Diego López, jefe de la seccional Primera de Curuzú Cuatiá, y al oficial auxiliar Cristian Pérez, de la Brigada de Investigación de esta unidad, para que con su personal procedieran a dar cumplimiento a esta directiva.
Identificaron personas, vehículos y tod el ganado circulante del paraje San Salvador, de la localidad de Mercedes. Consiguieron secuestrar varias armas de fuego y blancas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Mercedes.
Asimismo, informaron que se requisó un Gold Trend, en el que circulaban dos hombres, y una camioneta –marca Ford F100-, en la que viajaba una pareja. En el interior de los rodados hallaron armas de fuego, de las que no pudieron acreditar fehacientemente su propiedad, y otros elementos como machetes, proyectiles, etc.