El pequeño, de 8 años, resultó herido cuando un adolescente le disparó un arma que manipulaba.
El director de Relaciones Institucionales de la policía provincial, comisario Sergio Aguilar, dijo que “se encontraría fuera de peligro” y que permanece internado en el hospital Juan Pablo II. El niño resultó herido en el pómulo derecho y “el arma que estaba manipulando el niño más grande se habría accionado por accidente”.
El parte oficial del caso detalla que el hecho se produjo anoche, pasadas las 20, en un domicilio del paraje de la cuarta sección de Lomas de Vallejos, aunque no se confirmó si los involucrados son familiares. Como primera medida el niño lesionado había sido trasladado al hospital de Caá Catí.
“Tras las averiguaciones realizadas se pudo saber, por manifestaciones de un familiar, que los menores -de ocho y trece años- se encontraban jugando en una habitación y que el mayor se encontraba manipulando un arma de fuego”, relata el informe. Y agrega: “En el citado domicilio se llevaron a cabo los peritajes de rigor y se procedió al secuestro del arma de fuego (un revólver calibre 38)”.