Diego Caram habló respecto a lo acontecido el miércoles, cuando el Gobernador de la provincia -quien sigue de campaña-comunicaba el ingreso a una nueva etapa de restricciones, que inevitablemente va a afectar a comercios, gimnasios y peluquerías, entre otros. “No mencionó ninguna medida que ayude a esa gente trabajadora que, en muchos casos, paga alquileres y que posiblemente pierda su fuente de trabajo. Cuando la provincia recibió de la Nación fondos en una cantidad superior a años anteriores”, manifestó.
El intendente de Mercedes, Diego Caram, fue entrevistado por el programa local Causa y Efecto, y señaló que no está de acuerdo con parte de lo dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés el miércoles 19, cuando dispuso una nueva fase 3 en toda la provincia. Esto afecta a los comercios pequeños de la localidad, que no estuvieron incluidos en el anuncio. “Debería haber acompañado estas medidas con un aporte económico mínimo para que puedan subsistir, el agua le siguen cobrando, la luz le siguen cobrando, los empleados siguen cobrando y sin actividades comerciales”.
Asimismo, afirmó: “Es fácil hacer anuncios y no incluir un acompañamiento para esas personas que van a ser afectadas. Estos anuncios van a recaer nuevamente en los Municipios, que van a tener que hacerse cargo de la ayuda a los afectados el año pasado. Pero en esta ocasión estamos dando asistencia a muchos de los enfermos de covid-19, a sus familiares”. Por último resaltó: “Si tenemos que hacerlo, lo vamos a hacer, la plata se puede recuperar, pero no una vida; así que no estamos de acuerdo con las medidas, pero vamos a acompañar”.