El intendente de Paso de los Libres que los municipios “terminan haciéndose cargo de los problemas que son de índole provincial” y que el Gobernador Valdés se “víctimiza y mira para otro lado en los problemas estructurales”.
Martin Ascúa , intendente de Paso de los Libres en comunicación telefónica con A LA HORA SEÑALADA brindó su valoración sobre los dichos del gobernador Gustavo Valdés éste último 1 de marzo desde la legislatura provincial en lo que la ceremonia inaugural del periodo de sesiones ordinarias . Al respecto Ascúa remarcó: “Hace tiempo que el gobierno provincial utiliza este método de trabajo de victimización con respecto al gobierno nacional, lógicamente cuando se trata de un gobierno nacional con otro signo político, y hace tiempo en verdad también que el gobierno nacional no solamente esta gestión sino las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner como también de Néstor Kirchner,
“Hace tiempo que esto viene utilizándose como un instrumento prácticamente electoral absolutamente en contraste oa contramano de la realidad, es una metodología que se utiliza hace tiempo. Lo que sí es una realidad la discriminación que estamos padeciendo nosotros los municipios de las 76 localidades de la provincia de Corrientes, en este caso las que no pertenecemos al mismo signo político del gobierno de Corrientes”.
“Y es una forma también de cuando uno en la jerga futbolística dice – patear la pelota para el costado o de punta para la tribuna – y no hacerse cargo de la verdadera responsabilidad que tiene que tener nuestro gobierno provincial. Cuando uno empieza a repasar las deficiencias; los problemas; los reclamos de la gente, lamentablemente resulta que las pendientes materias son eminentemente de competencia provincial, y terminamos nosotros los municipios que somos el primer mostrador de la democracia, y con gestión de Nación terminamos haciéndonos cargo de cuestiones que son de competencia provincial y esto es una metodología”.