Home Justicia Una mujer arrojó a su bebé recién nacido a una letrina en...

Una mujer arrojó a su bebé recién nacido a una letrina en la localidad de San Carlos

0

Una niña recién nacida fue rescatada por una enfermera y sus hijos adolescentes, quienes rompieron el piso del baño con un corta fierro y un martillo. La criatura y su progenitora fueron trasladadas al hospital de Santo Tomé.

Una mujer fue detenida luego de tirar a una letrina a la niña que había tenido momentos antes, en su vivienda de la localidad de San Carlos, a unos 350 kilómetros al Norte de la Capital correntina.

El personal tomó conocimiento del hecho cerca de las 7.30 del lunes del incidente que se registró en la vivienda de la familia Casafús, en un barrio periférico de la localidad.

Cuando llegó el personal, la niña todavía se encontraba dentro de una letrina que estaba sin uso.

Fuentes policiales informaron que aparentemente la menor había sido arrojada por la mujer -de 40 años-, apellidada Negrete.

Según el relato que pudieron reconstruir los investigadores, la madre de la criatura había llamado por teléfono a una enfermera para que la auxilie porque estaba con una hemorragia, producto del parto.

Cuando la profesional de la salud llegó, la mujer le dijo que “era su período en que perdía mucha sangre normalmente”, y también presentaba un corte en la cara producto de una caída, según había manifestado.

Ante esto la enfermera le realizó las curaciones, pero respuesta no la dejó tranquila, por lo que la revisó y encontró indicios de que estaba frente a un presunto parto. Es por ello que por lo que preguntó a los familiares dónde quedaba el baño que Negrete había utilizado.

Le indicaron que el baño estaba en la parte trasera. Para esto la familia no sabía que la mujer, madre de otros dos menores, estaba embarazada.

Es así que camino al retrete encontró restos de placenta lo que le había confirmado sus sospechas, y escuchó dentro del baño los llantos de un bebé que se encontraba dentro del hoyo donde normalmente iba el excremento y la orina pero que en este momento no estaba en servicio “lo que le salvó la vida al menor de morir ahogado, ya que no había líquido”.

La heroica enfermera junto con los dos hijos ya adolescentes de Negrete se pusieron en una carrera desesperada para rescatar al niño.

Munidos de un martillo y un corta fierro rompieron la estructura del piso y de esta forma lograron sacar a la criatura que no paraba de llorar.

La envolvieron con una toalla y una campera, ya que tenía hipotermia. Con la asistencia de un equipo médico del servicio de emergencias público, la madre y su hija fueron trasladadas al hospital de Santo Tomé.

La Policía inició un sumario administrativo que fue elevado al Ministerio Público, donde se activó una causa que fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo”.

La madre quedo detenida el miércoles en la mañana.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version