Cuesta creer, pero señalaron que el móvil al que apodan la “La Bestia”, un Mercedes Benz 1114 de 1978 era el único que estaba en funcionamiento en la ciudad de Corrientes. Además de superar en 10 años a los autos clásicos de las exposiciones, no cumple con los estándares de seguridad actuales.
Anoche, mientras más se necesitaban unidades operativas en dos incendios simultáneos, pasó lo que desde hace días se temía. Los bomberos de la Policía se quedaron sin lo que sería su único y último, porque no hay planes para comprar ningún móvil. La autobomba N°10, dispuesta para incendios forestales, está colaborando en Ituzaingó; y la autobomba 15 Pierce Harrow de origen norteamericana, hace dos meses está en un taller, fuera de servicio.
Sin contar con que “La Bestia” tiene 43 años y posiblemente ya se agotaron los recursos en los 4 cuarteles de la fuerza, las comparaciones siempre son odiosas, pero hasta los Bomberos Voluntarios de Bella Vista tienen mejores autobombas que la Policía, con un 15% de la población que tiene la capital
Anoche hubo un tremendo incendio en una maderera, y si no hubiese sido por las unidades de Bomberos Voluntarios, iba camino a un desastre. Pero se quedaron sin agua y en ese momento con llamas de varios metros debería quedar otra unidad tirando agua y darle tiempo de ir a cargar de nuevo. Los vecinos debieron acudir con “baldés” de agua, porque no había unidades de reabastecimiento.