Home Política y economía Denunciaron que ECO+Vamos de Corrientes usa entidades públicas para hacer política partidaria

Denunciaron que ECO+Vamos de Corrientes usa entidades públicas para hacer política partidaria

0

Federico G. A. Zamudio.

En el recinto Presidente Arturo Frondizi, del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, se produjo un debate donde trataron esta problemática.

Teniendo el uso de la palabra la concejal Celeste Ascúa denunció la falta de responsabilidad institucional del subsecretario de Seguridad provincial, Jorge Benítez Sívori, que al llegar a la ciudad para presentar la línea de seguridad 911 se paseó con el candidato a intendente de ECO.

En su relato, la concejal, perteneciente al bloque del Frente de Todos (FdT), informó que el pasado 3 de marzo de 2021 se creó en Paso de los Libres la Secretaría de Seguridad, con la finalidad de combatir los delitos y generar de manera urgente un sistema preventivo donde los vecinos puedan denunciar los hechos delictivos de manera directa, con contención municipal, ante la ausencia de la seguridad provincial, organismo responsable de velar por la ciudadanía. También indicó la falta de personal policial en los barrios libreños.

En este contexto, especificó que el Municipio de Paso de los Libres colocó hasta el momento 8 alarmas de seguridad en sectores de los barrios, debido a la alta demanda de los vecinos que se sienten desprotegidos y sin contención policial. “El Municipio creó un sistema de seguridad integral que tiene el contacto directo con los vecinos de Paso de los Libres, para poder disminuir los hechos delictivos” sostuvo.

“El 18 de octubre -7 meses después del anuncio municipal de la creación de la Secretaría de Seguridad- llegó Sívori a Paso de los Libres para presentar la línea telefónica 911, que es un sistema de seguridad y monitoreo telefónico. En este contexto, en una visita íntegramente institucional, se paseó por la ciudad con el actual candidato a la intendencia de Encuentro por Corrientes (ECO) Rodolfo Schiro, utilizando una vez más, las instituciones públicas para hacer política partidaria”, dijo la edil.

Asimismo, especificó: “La gravedad del hecho radica en que, en una visita institucional, no se dio aviso del arribo a la máxima autoridad, que es el Municipio de Paso de los Libres, ni a la Secretaría de Seguridad, que son las entidades que vienen trabajando arduamente contra los delitos que existen en la ciudad, pero que son plena responsabilidad institucional de la provincia de Corrientes”.

“Utilizan políticamente a los trabajadores de la policía de la provincia de Corrientes. En vez de cuidar a las personas, los mandan a cuidar los carteles partidarios”, denunció, además de relatar: “El viernes solicitamos seguridad para el lanzamiento de campaña de nuestro espacio político, por ser un acto masivo y porque velamos por la seguridad de la ciudadanía que se iba a hacer presente, y se nos respondió que -por orden del comisario- no se hará presente la policía, porque era un acto de nuestro color político”.

Desde el bloque de Concejales del Frente de Todos se mostraron preocupados por esta clase de accionar institucional de una fuerza policial que debe estar para velar la seguridad de los ciudadanos de Paso de los Libres, sin importar el color o las banderías políticas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version