El senador Martín Barrionuevo (PJ-UXP), aseguró hoy que la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, tiene recursos suficientes para otorgar incrementos salariales muy superiores a los anunciados y que el intendente Eduardo Tassano elige pagar “salarios de indigencia” a los trabajadores municipales.
En este sentido, el legislador fundamentó tales afirmaciones explicando que “los recursos de coparticipación de la Municipalidad de Corrientes crecieron en los primeros 10 meses del año un 222%, muy lejos de los incrementos salariales que apenas llegaron a 109%”.
“Por este motivo, los salarios municipales están 170 mil pesos, por debajo de la línea de indigencia y un jubilado municipal apenas llega a 200 mil pesos más el plus”, detalló.
De acuerdo a los ingresos descriptos, el senador del PJ consideró que la Municipalidad de Corrientes “sigue ajustando los salarios a valores inadmisibles, muy por debajo de la línea de la indigencia, a pesar de contar con recursos para otorgar incrementos muy superiores a los que ha otorgado”.
Este atraso en el salario de los trabajadores municipales, ha impactado incluso hasta jubilados municipales cuyos haberes rondan los 200 mil pesos más el plus. Esto es algo no ocurrió en las administraciones anteriores, pero lamentablemente se ha vuelto una realidad con la gestión de Tassano”.
“El salario municipal hoy representa aproximadamente una tercera parte de un salario provincial, considerando además que los empleados públicos de la provincia también están sufriendo un ajuste extraordinario por parte del gobernador Gustavo Valdés”, graficó Barrionuevo.
Finalmente, el legislador justicialista, manifestó que “el ajuste en la Municipalidad de Corrientes es todavía más fuerte que en la Provincia con los trabajadores, lo que hace que la familia municipal hoy deba vivir con salarios de indigencia”.