Un pedido de juicio político al gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, fue rechazado por la Legislatura de esa provincia, blindando así al primer mandatario e impidiendo desentrañar la supuesta protección política a quienes podrían estar involucrados en la desaparición del niño.
Respecto a esto, el diputado Germán Braillard pidió al cuerpo que no rechace la presentación de la familia Peña. “Desde el bloque Unión por la Patria votamos a favor del juicio político porque no se quiso escuchar primero sus fundamentos, en poco más de 100 días no se pusieron de su lado”, dijo.
El diputado provincial Germán Braillard (Frente Renovador) votó a favor del juicio político contra el gobernador Gustavo Valdés y, en la última sesión de Diputados, planteó la necesidad que el cuerpo escuche a María Noguera y José Peña “para buscar el auxilio, la esperanza y la tranquilidad que no encontró en el gobernador”. También advirtió que “estamos siendo llevados por una forma de gobernar que no sirvió para encontrar a Loan ni tampoco para darle esperanzas a esa familia”.
“Esta crisis institucional y política, que se llevó varios funcionarios y a la cúpula policial, llega a este punto crítico de tener a la familia Peña viniendo a golpear la puerta de este recinto porque lamentablemente no se ha podido de dar el más mínimo indicio de donde está Loan”. “Estamos en esta instancia porque el gobernador perdió la capacidad de escucha: tardó 70 días en hablar con los padres, imagínense el desazón”, aseveró el legislador.
“No podemos tomar una determinación antes de conocer sus fundamentos. Y ellos vinieron a buscar ese auxilio y tranquilidad que no encontraron en el Ejecutivo. Siempre vamos a estar en el lugar de ese padre que necesita de la escucha activa y los procedimientos para ir a dormir tranquilo, sabiendo que estamos haciendo todo para que su nene vuelva”, concluyó.