La cámara de Diputados dio un paso para la sanción de la normativa de adhesión de la provincia al Régimen de Grandes Inversiones.
La cámara de Diputados otorgó ayer miércoles media sanción al proyecto de ley para adherir la provincia de Corrientes al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), creado por la Ley 27.742 “De bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”.
“Nosotros tenemos como experiencia en la provincia de Corrientes lo que viene sucediendo con los distintos parques industriales que tenemos a lo largo y a lo ancho de la provincia, 18 ya en total y podemos ver que en cada uno de esas localidades donde se encuentran estos parques industriales se va generando una situación social absolutamente distinta”, señaló el diputado Norberto Ast, titular de la comisión de Hacienda, quien detalló los beneficios de la medida.
Vale mencionar que la normativa, más conocida como Ley de Bases, aprobada en junio en el Congreso Nacional, busca incentivar las Grandes Inversiones nacionales y extranjeras en la República Argentina a fin de garantizar la prosperidad del país; promoviendo el desarrollo económico; y fortaleciendo la competitividad de los diversos sectores económicos.
El bloque del PJ planteó sus disidencias al fundamentar su no acompañamiento a la iniciativa, en tanto que el diputado Hugo Vallejos solicitó la autorización para abstenerse.
El expediente pasó al Senado provincial, para completar el tratamiento legislativo.