En el marco de la causa por encubrimiento agravado iniciada por La Alameda y que tramita ante la fiscalía a cargo del fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, la Justicia se orienta a desentrañar la ingerencia de funcionarios provinciales en posibles maniobras para entorpecer la investigación.
La Alameda indicó que “un testigo clave de la trama, uno de los choferes del viaje de Laudelina para la declaración falsa a la que la acompañó Codazzi, habría admitido y corroborado en su declaración la misma información que fuera aportada por nuestra organización”.
En un comunicado, la institución indica que “la denuncia de encubrimiento agravado involucra al Gobernador, al Senador Pellegrini, al abogado Codazzi y a otros funcionarios e incluyó una ampliación donde aportamos información de la que tuvimos conocimiento, del contexto y momento donde se habría sustanciado la maniobra denunciada”.
Tras esto, el senador provincial Diego Pellegrini, mencionado en una investigación conexa a la desaparición de Loan Peña, pidió la palabra en la sesión de hoy de la Cámara de Senadores de la Provincia y en su alocución dijo que está “a disposición de la Justicia Federal cuando ésta lo requiera”.
Pellegrini es señalado como uno de los supuestos responsables de haber intentado instalar la versión del accidente del niño Loan Peña mediante un acuerdo con su ex abogado José Codazzi, pidió hoy hacer uso de la palabra en la sesión del Senado Provincial.
En una rápida alocución, el legislador expresó “al cuerpo y a la opinión pública -que estan viendo el nombre de quien les habla- quiero dejarles la tranquilidad de que cuando requiera la Justicia Federal mi asistencia estaré brindando testimonio y sujeto a Derecho”.
“No fui antes ni voy a ir después, solo cuando se me lo requiera”, recalcó el legislador.
En tanto, desde el bloque Unión por la Patria de la Cámara de Diputados provinciales, plantearon la falta de celeridad para dar curso al trámite de citación al senador provincial por la Unión Cívica Radical Diego Pellegrini, por parte del Juzgado Federal de Goya, en la causa por la desaparición del menor Loan Peña.
En este contexto, el diputado Germán Braillard manifestó su preocupación ante la situación y solicitó junto a otros legisladores a la Cámara de Senadores de Corrientes que colabore con la Justicia, facilitando los medios para que uno de sus integrantes declare. Esto sería tratado en la sesión de Diputados del miércoles 7 de agosto.