Sustrajo el rodado la semana pasada, y lo escondió hasta el domingo en un garaje.La había tratado de vender pero no le habrían pagado lo que pedía.
Un delincuente identificado como “Brian” o “brayan” para los amigos, fue detenido cuando festejaba el triunfo de River Plate frente a su histórico rival el domingo en La Bombonera.”Brian” se puso muy eufórico y salió en caravana cuando en un control en inmediaciones del barrio Progreso de la capital, el dueño de la motocicleta en que se movilizaba reconoció el vehículo y avisó a la Policía que lo detuvo tras una persecución. Resulta que la motocicleta Honda Wave fue robada el pasado martes 26 de septiembre en el barrio Pío X a un hombre que la utiliza para trabajar. En las redes sociales estaba publicado el pedido de datos para la devolución lo que no ocurrió.
Es más, en la zona circuló que la estaban ofreciendo pero como no le habrían dado lo que pedía no la había vendido. Pero el domingo Brian Villalba, quien estaba junto a un amigo que tiene la misma cantidad de antecedentes penales y que fue identificado como Alberto M. fueron detenidos circulando en el rodado sustraído.
Fueron aprehendidos por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal. Fue cuando ambos salían del garaje de una casa donde escondían el vehículo.
Trascendió que el primero de ellos sería el responsable del ilícito ya que estaría identificado por cámaras de seguridad, desligando al segundo.
Las filmaciones que circularon en las redes sociales se lo puede ver a Brian caminando por el medio de la calle de ripio mirando para todos lados como quien anda en algo raro, pero tranquilo y a los pocos minutos salió a toda velocidad en la motocicleta. La moto Honda Wave blanca full fue robada en la esquina de Pasaje La Flores y Hernán Cortés, barrio Pío X. Afortunadamente estaba entera, no la habían desguazado para venderla por partes, sino que trataron de venderla completa por el alto valor que tiene este motovehículo que ronda un valor que supera el millón de pesos.
Por otro lado, fuentes policiales dijeron que esta marca de motos es muy buscada por motochorros y todo tipo de delincuentes porque tiene un motor muy noble que casi nunca te deja a pie, lo que para alguien que está cometiendo hechos ilícitos es algo muy importante, ya que es la diferencia entre dormir en una celda o en la casa. El sumario policial está a cargo de la comisaría Séptima y se devolvería la moto al dueño en pocas horas.