Integrantes del escuadrón 7 Paso de Los Libres, Cabo Misael Pereyra, procedieron a la incautación en un vehículo de trasporte de encomiendas.
En la ruta nacional 14, y con la ayuda del can detector de estupefacientes Nico, se detectó en el sector de cargas de un vehículo de transporte de encomiendas, procedente de la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones, con destino final a Pablo Nogues, provincia de Buenos Aires, un bulto que llamó la atención del mencionado canino, reaccionando en forma exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de sustancias estupefacientes.
En consecuencia, se dio intervención al Magistrado Interviniente, quien dispuso la interdicción de la encomienda y su posterior apertura en el asiento de la Unidad, a fin de determinar su contenido.
En tal sentido, se constató un total de 29 paquetes amorfos con sustancia vegetal. Otro procedimiento del mismo tenor efectuó personal del escuadrón 47 de Ituzaingó, procediendo a la apertura de 3 bultos tipo encomienda, los cuales contenían 8 paquetes con sustancia vegetal; sometidos los paquetes a las pruebas de campo arrojaron resultado positivo para marihuana.
Del mismo modo se procedió a la apertura de dos bultos conteniendo 52 paquetes de hoja de coca, que pretendían ser trasladados desde la ciudad de Córdoba (Cba) hacia la ciudad de Posadas (Mnes), resultando un peso total de 39,678 KG de estupefaciente incautado. Infracción a la ley 22.415.
Asimismo, mismo personal procedió a cumplimentar manda judicial en infracción a la Ley 22.415, realizando la apertura de bultos tipo encomiendas conforme siguiente detalle: dos bultos conteniendo 790 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, para ser trasladados desde la ciudad de Posadas hasta la ciudad de Mar del Plata (Bs. As).
Avalúo de pesos argentinos estimado: $219.600. Dos bultos conteniendo 55 termos de acero inoxidable de origen extranjero, que pretendían ser trasladados desde la ciudad de Posadas (Misiones hasta la ciudad de Corrientes, ascendiendo a un avalúo de pesos argentinos estimado: $180.000.
Intervinieron o el Juzgado Federal Nro. 1 y el Juzgado Federal Nro. 2 de Corrientes y el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Avalúo total de la mercadería secuestrada: $17.595.193,00.