Federico G. A. Zamudio.
Las perforaciones han sido diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los productores agrícolas y ganaderos, así como para mejorar el suministro de agua en el aeropuerto y en áreas residenciales.
El viceintendente, Marcelo Cuevas, reiteró el compromiso de llevar el líquido elemento a todos los vecinos de la ciudad, y resaltó la importancia de trabajar juntos para construir una ciudad mejor. Estas perforaciones representan un avance significativo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, permitiéndoles desarrollar sus actividades de manera más eficiente y mejorar su calidad de vida en general.
El Municipio ha llevado a cabo cuatro nuevas perforaciones en los últimos meses, con proyectos que abarcan diversas áreas de la comunidad y buscan beneficiar tanto a los agricultores y ganaderos como a los residentes locales.
El primer proyecto tuvo lugar en la quinta sección Palmar, en el terreno de la familia Scatolaro Bracco. La segunda perforación se llevó a cabo en la misma sección Palmar, pero en el predio de la familia Niz, y ambos son de carácter “comunitario y productivo”.
La tercera perforación es “comunitaria”, y tuvo lugar en el aeropuerto, en el terreno de la familia Vázquez. La cuarta perforación, catalogada como “comunitaria y productiva”, se realizó en la quinta sección Palmar, en el terreno perteneciente a Gabriela Ríos.
Con el fin de garantizar la adecuada administración y mantenimiento de las perforaciones se han formado comisiones vecinales, a través de la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio de Paso de los Libres, constituidas por propietarios y beneficiarios de las obras, para asumir la responsabilidad de cuidar y preservar las instalaciones.