El procedimiento fue realizado en el puente General Belgrano. Es el mayor cargamento incautado este año por Gendarmeria.
Un camionero correntino fue detenido esta mañana, alrededor de las 8.30, con 2.341 kilogramos de marihuana en “ladrillos” y “cogollos”, cuando pretendía pasar el puente “General Belgrano”, desde Corrientes a Chaco.
Se trata del mayor cargamento de estupefaciente en lo que va del estos primeros 6 meses del año 2023. Está vez fueron los efectivos del escuadrón 48 “Corrientes, bajo el mando del comandante Basilio Romero, quienes concretaron el golpe.
Fue durante un operativo de rutina cuando el camión Renault Premium con semi, es demorado para control documentológico y de personas y notaron un marcado nerviosismo del conductor. Cuando informa el destino, el camionero dice que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe.
Tras una breve inspección, los gendarmes descubrieron que el demorado llevaba 166 bultos compactado con centenares de “ladrillos”, y otras 342 bolsas con “cogollos” de marihuana. En total 2.341,225 kilogramos de estupefacientes, valuado en $1.004.970.831,25, según estimaciones oficiales.