Un arma de fuego semiautomática, calibre 9 mm, sin numeración visible y una pistola calibre 22 mm ambos con cartuchos.
Los procedimientos fueron materializados el día de ayer sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 119 por personal dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI.
En horas de la mañana, efectivos pertenecientes a la Sección Vial “Mercedes”, se encontraba realizando Tareas de Control ubicado a pocos kilómetros del sector conocido como “cuatro bocas”, cuando precedió a detener la marcha de un automóvil al mando de un masculino mayor de edad.
Durante el control físico y documentológico, los gendarmes observaron que debajo del asiento del conductor se encontraba oculta un arma de fuego semiautomática, calibre 9 mm, sin numeración visible, acompañada por un cargador y diez municiones del mismo calibre del arma. La misma no contaba con la documentación que avale su legal tenencia.
En un segundo procedimiento, durante la tarde, personal de la Sección “Curuzú Cuatiá” se encontraba emplazado próximo a la localidad de Mercedes, cuando al inspeccionar un rodado conducido por un ciudadano mayor de edad, hallaron dentro de una mochila una pistola calibre 22 mm, acompañada por un cargador y una caja con 52 municiones del mismo calibre, sin contar con la documentación que avale su legal tenencia.
En ambas instancias, intervino Fiscalía Rural y Ambiental de Mercedes, disponiendo el secuestro las armas de fuego junto a las municiones, quedando los involucrados en libertad supeditados a la causa.