Federico G. A. Zamudio.
A las instalaciones actualmente asisten unos 60 niños, que se distribuyen en las salas de 1 hasta 5 años.
El pasado 28 de mayo se cumplieron cinco años de la inauguración de este servicio que nació para alumnos, docentes y no docentes, pero que se amplió a particulares que no están relacionados con la universidad. Si bien el jardín se creó en el año 2018, la sala de cinco años se inauguró el año pasado.
Su directora, Myrna Horvat, comentó que en los últimos días recibieron la visita de alumnos y docente de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia), y de allí surgió la posibilidad de armar un proyecto donde los niños del jardín podrán aprender aspectos importantes de los animales que forman parte de las tareas en la escuela mencionada.
En cuanto al personal docente, la directora comentó que hay uno por cada sala, en la que hay aproximadamente 15 alumnos. Para llegar al lugar se puede acceder por el ingreso principal del campus ubicado en la avenida Libertad al 5700, hasta la parte trasera de las facultades de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y Odontología; también se puede ingresar desde la ruta 12.
Por otro lado, en el campus de Resistencia (Chaco) hay otro jardín materno-infantil, que funciona desde hace más de 30 años y se llama, desde al año 2000, Profesora Nélida Beatriz Sosio de Iturrioz, nombre de quien fuera la creadora de ese establecimiento de nivel inicial, oriunda de Buenos Aires y profesora nacional de Jardines de Infantes, se radicó en Chaco a fines de 1960 y trabajó en la Facultad de Humanidades como secretaria técnica del departamento de Educación Preelemental (1972-1984) y luego fue directora del mismo (1984-1994).