Los procedimientos se realizaron en Riachuelo y Paso de la Patria.
Integrantes del Escuadrón 48 de Corrientes se encontraban llevando a cabo operaciones de control en la arteria nacional, en el peaje Riachuelo. Durante el control físico y documentológico de un automóvil, conducido por un hombre, los uniformados hallaron una bolsa plástica que a su vez contenía dos bolsas transparentes más pequeñas, cada una de las cuales alojaba una sustancia vegetal con características similares a la de la marihuana, así como $ 55.240 en moneda nacional.
Ante la presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó test de orientación de campo, obteniendo resultado cromático positivo para Cannabis sativa. El peso de la sustancia alcanzó 1,005 kg, con un avalúo estimativo de $429.687,75. Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, orientando que se labren las actuaciones de rigor, se incaute el estupefaciente, el dinero en efectivo, el vehículo y el teléfono celular del implicado, quien quedó detenido en carácter de incomunicado.
En el mismo marco operacional, efectivos de la sección de seguridad vial de Corrientes se encontraban ubicados en la ruta nacional Nº 12 en su intersección con la ruta provincial Nº 9, zona de ingreso a la localidad de Paso de la Patria, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales, el cual provenía de Garupá (Misiones).
Habiendo realizado el control físico y documentológico del mismo, los gendarmes hallaron en el compartimiento de carga 16 neumáticos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente. En consecuencia, con intervención al personal de AFIP-DGA de Corrientes, se procedió al secuestro de la mercadería en infracción a la ley de Código Aduanero, la cual se encuentra valuada en $830.000.