Serían parte de una organización que tendría ocho puntos de ventas de estupefacientes en varios puntos de la ciudad.
La operación fue llevada a cabo en distintos inmuebles de la ciudad de Corrientes. Dando cumplimiento al oficio judicial procedente del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Corrientes, personal dependiente de la Agrupación III y del escuadrón 48 de Corrientes procedieron al allanamiento de 8 domicilios, producto de varios meses de arduas tareas investigativas.
Como resultado, se hallaron paquetes conteniendo sustancia vegetal con características similares a la de la marihuana, numerosos envoltorios que contenían estupefacientes dosificados, listos para la venta, cuyo contenido incluía picadura vegetal y un producto pulverulento de color blanco.
Durante la operación se contó con la actuación de los canes detectores de sustancias estupefacientes, los cuales ayudaron a identificar los lugares dentro de los domicilios en donde se ocultaban las drogas. Con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, se realizaron los test de orientación de campo sobre las muestras obtenidas, arrojando resultado positivo para Cannabis sativa, así como para clorhidrato de cocaína.
Por lo descripto se tomó contacto con magistrado interviniente, orientando que se proceda a realizar las actuaciones de rigor, secuestro de las sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, celulares y todo otro elemento de interés relacionado a la causa, resultando en más de 800 mil pesos en concepto de elementos incautados. Asimismo, dos ciudadanos masculinos y un femenino, todos mayores de edad, quedaron detenidos en carácter de incomunicados.