Un hombre que era buscado en todo el país por un homicidio cometido en abril pasado, fue detenido en la ciudad de Esquina.
Se trata de Jonathan Castro, de 36 años, quien el 27 abril pasado en la ciudad bonaerense de San Miguel mató a tiros a José María Otamendi, de 34 años.
Desde ese día, Castro está prófugo acusado de “homicidio agravado”.
Lo que se sospecha es que luego del crimen escapó hacia otras provincias hasta llegar a la localidad correntina de Esquina.
El 27 de mayo, durante el feriado largo, había llegado a una casa precaria ubicada en la calle Antonio Fleitas del barrio San Fernando, informó FM Vida.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que había descendido de un automóvil de alta gama, pero que el conductor y el rodado abandonaron el lugar.
Lo que llamó la atención de los vecinos es que el hombre estaba solo en la cabaña precaria, pero las veces que fue visto siempre tenía la misma ropa, dio a conocer Actualidad Esquina.
Los efectivos de las Comisarías 1° y 2° de Esquina también advirtieron que el forastero no mudaba de ropa y evitaba alejarse de su refugio.
Pero el hecho que el sospechoso había intentado abrir la camioneta de uno de los vecinos del barrio San Fernando de Esquina e intentó entrar a una vivienda de esa zona generó una investigación para identificarlo.
De esta manera pudieron establecer que se trataba de Jonathan Castro, sobre quien existía un pedido nacional de búsqueda y detención.
Los equipos de ambas comisarías se acercaron al lugar sigilosamente y lo sorprendieron.
Fue detenido y puesto a disposición al Ministerio Público Fiscal y al Juzgado de Garantías quienes informaron de la situación a Gloria Silvana Reguán, fiscal en turno perteneciente a la Unidad Funcional N° 22 de San Martín, Provincia de Buenos Aires.
En las próximas horas el detenido será trasladado a esa provincia.
Balas en el portón
Cerca de las 23 del 27 de abril, José María Otamendi, de 34 años, se disponía a cerrar el portón de su vivienda en la calle Miguel Cané 4451 de San Miguel (PBA) cuando fue sorprendido por Jonathan Castro.
Este último, luego de una breve discusión, sacó un arma y disparó cinco veces, dando muerte a Otamendi. Dos balas fueron a dar en la cabeza, uno en el abdomen, uno en una axila y otro en un brazo. La víctima fue trasladada al Hospital Raúl Larcade, pero murió cuando se encontraba en el quirófano.
Tras el crimen, el agresor escapó a pie y descartó un arma calibre 22 a una cuadra y media del hecho.
El asesinato, ocurrido en esa casa ubicada en la esquina de Miguel Cané y Remigio López, del Barrio Sarmiento, fue el corolario de una escalada de celos de Castro, el criminal, hacia Otamendi, el novio de su ex pareja.
La relación entre la víctima y la mujer había iniciado hacía pocos meses.
Aparentemente la relación entre la fémina -madre de sus tres hijos- y Castro había terminado hacía seis meses, pero igualmente continuaban compartiendo la vivienda.
Por ello, al enterarse de la relación que había iniciado un amorío con Otamendi, había advertido que lo atacaría. Esa noche tomó el arma, fue hasta la casa del novio de de su ex, esperó a que llegara y lo mató.