Federico G. A. Zamudio
En caso de no encontrar solución a los conflictos salariales de los choferes, anunció que implementarán la medida mañana, martes 30 de mayo.
“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la conciliación obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de la 00 hora del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, comunicó la UTA.
Debido a los feriados programados para esta semana, hoy a la medianoche vencerá el periodo de 5 días hábiles dispuestos para la conciliación obligatoria. Es por esto que ese será el momento que marcará el inicio de la medida de fuerza adelantada por la entidad gremial.
En este sentido, la cartera podría llegar a dictar una extensión de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto, y por un total de cinco días hábiles más. Puntualmente, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos, y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.