Los galpones son usados como secaderos de la yerba mate Primicia, de la firma Navar SA, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Virasoro, en una zona conocida como Rincón Viola.
Las bombas y las reservas quedaron bajo fuego eso dificultó la recarga de las autobombas para combatir las llamas.
Medios locales señalaron que pegados al secadero, están los galpones y cientos de miles de kilos de yerba canchada, con mas de un año estacionada. De allí debían trasladarse para el empaquetado de la marca insignia, pero ahora evalúan las perdidas. En la empresa trabajan poco más de 20 empleados y 30 contratistas.
El siniestro se registró anoche un fuego de grandes proporciones consumió gran parte del sector secadero de la yerbatera Navar en Virasoro, ubicada en el acceso norte sobre ruta 14.
Desde la firma confirmaron que el fuego se origino en una cinta, pero que por causas que se investigan cobró fuerza rápidamente y se salió de control, por lo que se requirió ayuda de los bomberos voluntarios, quienes trabajaron por varias horas para controlar las llamas, aunque pese a los esfuerzos las perdidas son cuantiosas.