Federico G. A. Zamudio.
En el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) desalojaron a quienes reclamaban lotes y viviendas prometidas por el Gobierno provincial desde 2018.

Integrantes de cooperativas de trabajadores del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) del barrio Doctor Montaña se movilizaron este jueves por el microcentro de la ciudad de Corrientes, para reclamar una vez más, el cumplimiento de la promesa oficial del Gobierno de la provincia de urbanizar y entregar 500 lotes en dicha zona de la capital provincial.

El compromiso del Estado provincial era el de brindar servicios básicos a 500 lotes: agua potable, energía eléctrica, calles transitables para que los habitantes de esa zona de la ciudad de Corrientes puedan acceder al transporte público de pasajeros, pero cinco años después no hay solución.
Esta mañana hubo gente movilizada que se trasladó hasta la sede del Invico, ubicada en la intersección de la calle San Martín y La Rioja, y una vez allí agentes de la policía les impidió el acceso, frustrando la posibilidad de que pudieran hablar con autoridades de la entidad, y usando balas de gomas y gas pimienta los desalojó del edificio.
Vale agregar, que en el año 2021 el instituto provincial recibió de la Nación un crédito de 1.000 millones de pesos para usar en las obras de urbanización de la citada barriada.