Un trabajador de un emprendimiento forestal ubicado en la localidad de Ituzaingó -de donde es oriundo el gobernador correntino Gustavo Valdés- murió luego de un siniestro laboral en un pinar.
El infortunado trabajador falleció en el hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas, hasta donde fue trasladado debido a que en Ituzaingó el centro de salud no está equipado para esas emergencias.
La persona herida fue trasladada en un automóvil particular hasta la vecina provincia porque en la localidad que es administrada por Juan Pablo Valdés -hermano del gobernador- no habrían estado disponible las ambulancias.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Verdún Aranda, de 29 años, quien fue aplastado por un árbol de pino y llegó al nosocomio de Misiones sin vida.
El sinestro ocurrió cuando el tronco de un árbol se desplomó sobre el obrero que realizaba actividades en la Estancia Urrutia, en Ituzaingó.
Aparentemente uno de los rollos de pino que estaban manipulando cayó sobre Verdún Aranda, ocasionándole lesiones graves que no pudieron ser remediadas en esa localidad debido a la falta de complejidad en el servicio de salud.
Tras el hecho, se informó de la situación a la Policía y fue así que los peritos criminalistas y un Médico Policial de turno realizaron estudios en el lugar del accidente para determinar las causas. Investiga el hecho el fiscal Eugenio Balbastro.