Unas mil personas acamparon frente al nosocomio donde el viernes una familia denunció la muerte de Nehemías Martínez, de 7 años, por negligencia del personal sanitario.
Por su parte Jorge Japo Ferreira Dame, director del hospital San José de Paso de los Libres “no aparece por ningún lado” a pesar de la gravedad de la acusación. Los familiares señalan de que el Director se niega a dar explicaciones del caso y recibir a los familiares del menor fallecido.
El domingo después del sepelio una multitud marcho hasta el hospital y ante la falta de respuestas el conflicto se agravó.
Piden que la justicia investigue a la enfermera que el miércoles aplicó la inyección de Dipirona y Dexametasona que ellos aseguran, terminó por descompensar al niño.
Según Soledad, madre del niño, lo habían llevado con 38 grados de fiebre y pidieron que lo viera el médico de guardia, pero no había ninguno, entonces fue una de las enfermeras quien le aplicó la inyección. Creyendo que ya todo estaba mejor, madre y niño salieron del hospital, pero antes de subir al auto, el niño dijo que se sentía mareado y luego “sus ojos no dejaban de moverse”.
Esta fue la última vez que la mujer escuchó a su hijo, ya que minutos más tarde sufrió un paro cardíaco que obligó que los médicos aparecieran y ordenaran su traslado urgente a la capital correntina, donde el viernes falleció en el Hospital “Juan Pablo II”.
Un medio local señaló de que el domingo a la madrugada, falleció otro niño de 3 años que había sido derivado por los médicos del San José, que le dijeron a los padres que tenía “parásitos”. Sufría de muchos dolores de cabeza y resultó que sufría de cáncer, según indicaron sus allegados.