La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos en la provincia de Corrientes, María José “Majo” Espíndola, expresó la necesidad de generar fuentes de trabajo en la provincia de Corrientes y fue muy crítica a la apertura de comedores comunitarios.
Alertó, además, respecto del crecimiento de la pobreza en Corrientes -pasó del 38,5% al 45,2% de los hogares, mientras que la indigencia saltó del 7,6% al 9,4%- al decir que “en estos últimos años se volvió habitual ver gente revolviendo la basura buscando comida en Corrientes”.
En este sentido fue crítica a las acciones de gobierno provincial al afirmar que “escuchamos al gobernador que habla como si fuese que está en el país de las maravillas ¿recorrerá el interior? ¿sabrá que hay mujeres que pierden embarazos porque no tienen cómo llegar a una asistencia médica?”.
“El gobierno provincial no generó las condiciones para que existan fuentes de trabajo”, sostuvo.
La dirigente del Movimiento Octubres explicó en el programa de radio Modelo Argentino, de Radio Sapukay (conducido por Juanjo Domínguez): “somos una organización política con una mirada social. Siempre estuvimos contra la apertura de comedores comunitarias, pese a que en ocasiones nos vemos obligados a cubrir esa necesidad”.
Respecto a esto sostuvo que “estamos convencidos que se debe disminuir la cantidad de comedores y generar trabajo, unidades productivas para que los trabajadores generen su propio ingreso y pueda elegir qué comer. Eso es dignidad y también es libertad”.
En relación a la salud, alentó a la concientización de evitar enfermedades para mejor la calidad de vida de las personas. “Tenemos (en el Movimiento Octubres) más de 150 promotoras territoriales de salud. Los que buscamos es prevenir, porque si se promociona y de previene, se reduce el gasto en salud. Se debe capacitar a los niños en las escuelas”.
PROPUESTAS Y ACCIONES
La postulante a diputada provincial por el Partido Justicialista diferenció las propuestas de su partido respecto de la nomina de UCR+Cambiemos (ECO)
“Nos diferenciamos de otra lista que tiene los mismos nombres desde hace veinte años, con gente que va a cambiando de roles”, indicó.
Indicó que “los dirigentes deben tener sensibilidad y empatía” y que por ello “tomamos la política para servir a los demás y no para servirnos de la política. Por eso estamos acá desde hace muchos años trabajamos en el territorio y militamos la doctrina peronista”.
Explicó que con la lista del Frente de Todos “la idea es constituir un nuevo espacio y salió una lista, con estos nombres para este próximo 11 de junio. Con aciertos y diferencias conformamos una propuesta con ideas, con propuestas, con caras nuevas, pero con los mismos principios que es trabajar para que el pueblo correntino, para que el ciudadano de Corrientes, salga adelante”.
Es por ello que pidió la confianza de la ciudadanía “porque hace dos años atrás con el 75% de votos que sacó el Gobernador, hizo que el oficialismo tenga el control total sobre el pueblo y esto no es sano para ningún pueblo. Apelo al ciudadano para equilibrar la balanza en el Poder Legislativo”.
María José “Majo” Espíndola es licenciada en trabajo social y desde hace casi 20 años desarrolla trabajo territorial en la provincia de Corrientes a través del Movimiento Octubres.
El grupo político es una línea del Partido Justicialista que tiene anclaje territorial y forma parte de la unión de agrupaciones “Peronismo de la Soberanía” a nivel nacional.