Fue luego de que agentes de la Policía de Corrientes, por orden de Gustavo Valdés, que estaban de civil infiltrados entre los manifestantes, golpearan a trabajadores de la educación que piden un sueldo digno.
En ese marco el intendente de Paso de los Libres y referente del PJ provincial llamó al dialogó al gobernador Gustavo Valdés, quien intenta polítizar la protesta acusándolos de “peronistas” y además les descuenta el sueldo, lo que encendió más la indignación, que llevó a que en cada acto de campaña de ECO+Vamos Corrientes haya protestas de docentes.
El intendente Ascua publicó en las redes sociales “La respuesta es siempre el diálogo, nunca la violencia.
“Recibí imagenes de lo que aconteció anoche en Saladas, en donde maestros fueron agredidos mientras reclamaban pacíficamente mejoras salariales, en el estado de las escuelas y menos burocracia en su jubilación. Como funcionarios públicos, debemos responder a cada demanda de la sociedad a través del diálogo, evitando siempre la violencia. Es inaceptable amenazar con descuentos y limitar derechos constitucionales como la huelga. Como intendente, me solidarizo con los maestros que luchan por sus derechos y les aseguro que no están solos. Solicitamos al Gobierno de Corrientes que cese estas acciones hostiles y ofrezca soluciones a los maestros para que puedan obtener un salario justo y digno. Es hora de que nuestros maestros sean valorados por el trabajo que realizan, ya que son la piedra angular de nuestra sociedad”, cerró el comunicado el referente del PJ provincial.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes un acto multitudinario en el club Antorcha de la ciudad de Saladas, planteando un escenario de confrontación contra el centralismo del actual Gobierno nacional, porque “estamos luchando por la libertad y la autodeterminación de los correntinos”. Fue un encuentro de dirigentes de ECO+Vamos Corrientes, donde llamó a “ponernos firmes en estas elecciones para impedir que el kirchnerismo siga gobernando el país”, objetivo que debería comenzar ya el 11 de junio en las elecciones provinciales.