La Unidad Fiscal de Investigaciones de la localidad correntina de Santo Tomé ordenó el peritaje de elementos secuestrados en Alvear y que podrían estar vinculados al asesinato del numerario de la Gendarmería Nacional Argentina, Jorge Burquet.
Se trata de una camioneta Nissan que pertenecería al principal sospechoso del crimen, conocido como “Toco” Klug; automóvil Fiat Palio perteneciente a la víctima. Un teléfono celular, de la víctima y otro del detenido; una vaina de arma de fuego, proyectiles, un cuchillo y una pistola.
Las pruebas fueron obtenidas tras allanamientos realizados el domingo 9 de abril en un predio ubicado el la intersección de las calles Venezuela y Perú, lugar en el que habría sido secuestrado, torturado y apuñalado el numerario de la fuerza federal, de 45 años.
Ese día fue detenido en ese mismo lugar Raúl “Toco” Klug, un hombre de 51 años vinculado a las carreras de caballos.
Había sido señalado por la víctima antes de morir como el que le dio el puntazo que le causó la herida mortal en el costado izquierdo.
Quedan al menos tres prófugos, que serían brasileros. Cabe la posibilidad de que estos hayan escapado a su país luego del crimen.
Para identificarlos serán clave los testimonios de los vecinos y del familiar de la víctima quien los habría visto el día del homicidio en la casa donde se hallan los establos.