El hecho se registró en la zona rural de Mercedes, y se encuentra detenido ya que el relato no le cierra totalmente al Fiscal.
Un hombre fue detenido luego de matar a su hermano de un disparo accidental cuando seguían la huella de un carpincho, en un campo de la localidad de Mercedes, informaron ayer fuentes de la Policía.
El incidente se registró ayer en horas de la mañana a las 8, por Ruta nacional 119, los hermanos Carlos Lencinas de 42 años y su hermano Ricardo de 49, se encontraban cazando carpinchos en un campo presumiblemente al que habrían ingresado con permiso de los propietarios. A la altura del kilómetro 100, a Carlos relató de que en el monte habría visto una sombra, y pensando de que se trataba de un carpincho disparo su rifle (no escopeta) de frente, a corta distancia, que de lleno dio en su hermano Ricardo. Del violentísimo fogonazo, falleció en el acto antes de que llegaran los equipos de emergencia. Con las armas secuestradas, mientras tanto, por algunas dudas del fiscal de turno ya que el relató parece algo inverosímil, se dispuso la prisión preventiva de Carlos, quien fue alojado en la comisaría de Distrito 2da. de Mercedes a la espera de los resultados de la autopsia, y de las pericias del arma que causó la muerte a uno de los Lencinas.
Los primeros indicios señalan que se trata de un hecho aparentemente accidental, “pobrecito matar al hermano sin querer”, señalaron algunos de los informantes. No habría diferencias personales entre los hermanos Lencinas, según los testigos, y habrían sido muy unidos.
Si los indicios se confirman, en las próximas horas podría ser liberado en los próximos días ya que la carátula se cambiaría.
La causa fue iniciada de oficio como “homicidio”.
El cuerpo luego de las pericias fue trasladado a la morgue local y luego al Instituto Médico Forense para la autopsia.
Los dos hermanos viven en el barrio San Pedro de Mercedes, donde sus vecinos no salen del asombro por lo ocurrido.