El miércoles 22 de marzo, a plena luz del día ,un ladrón ingresó a el edificio del Museo de Artesanías, a metros de Jefatura, de la casa de Gobierno y de Legislatura provincial.
El edificio se encuentra en la intersección de las calles Quintana y Salta, uno de los lugares supuestamente más custodiados de la provincia por lo que de la audacia del ladrón no hay ninguna duda.
El ladrón fue localizado rápidamente.Se incautaron algunos de las obras de arte de artesanos correntinos.Pero “no todo lo que brilla es oro”, porque los medios oficialistas decían de que el hecho estaba esclarecido, pero en ese botín recuperado faltaría varias bombillas de plata de gran valor, por lo que la investigación continúa.
El parte oficial señala que según las primeras averiguaciones realizadas en horas tempranas de la mañana de este miércoles 23 de marzo, efectivos de la comisaría 1ra urbana, tomaron conocimiento, mediante un efectivo policial que se encuentra realizando custodia en la Casa de Gobierno, que el mismo habría advertido que una bicicleta estaba mal estacionada en inmediaciones de las calles Salta y Quintana, lugar donde se encuentra el Museo de Artesanías, y al inspeccionar de qué se trataba, habría observado que la puerta de acceso aparentemente estaba violentada y que una persona salía del interior, por lo que se inició un forcejeo, pero a pesar de ello, logró huir.
Rápidamente se inició un amplio dispositivo de seguridad por la zona, tras lo cual en inmediaciones del puerto, lograron localizar y demorar a un sospechoso, tratándose de un hombre de 38 años domiciliado en la capital correntina y con antecedentes por delitos similares, señalaron fuentes de la Policía. Se trata de una persona supuestamente en situación de calle y quien, luego fue trasladado a la citada comisaría, donde se prosiguen con los trámites del caso, dándose intervención a la Unidad Fiscal de Investigación judicial en turno. Cabe señalar que en las pericias realizadas en el recinto del museo pudieron constatar que existía desorden en el interior y algunos elementos amontonados y presumiblemente preparados para ser trasladados y como así también, luego se determinó el faltante de algunas otras cosas, lo cual con el transcurso de las horas y siguiendo con las líneas investigativas, finalmente lograron ser recuperados hallados muy lejos del lugar donde fue localizado el asaltante.
En las fotos en las redes se puede ver que además del robo hubo roturas de las vitrinas donde estaban exhibidas los trabajos de los artistas en el mencionado espacio que pertenece al Instituto de Cultura de Corrientes y que fue puesto a nuevo luego de algunos problemas edilicios hace unos años, donde había más de 600 piezas exhibidas, el museo es un gran emblema de la arquitectura colonial del siglo XVIII.