Una numeraria de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dos de sus cuñados y su pareja están detenidos acusados de haber matado y hecho desaparecer en Corrientes el cuerpo de Eduardo Corrado, bonaerense, de 63 años.
La mujer policía y el hombre con el que convive – Georgina A. y Héctor P- fueron trasladados desde el Partido de San Isidro a la localidad de Pueblo Libertador, el lugar donde se presume que participaron del crimen.

Los detenidos quedaron formalmente detenidos en forma preventiva por orden del juez Gustavo Vallejos, de la ciudad de Esquina.
Ambos fueron apresados luego que se emitió un alerta a través del sistema nacional de búsqueda de sospechosos, por solicitud del fiscal de la ciudad de Esquina, Javier Mosquera, quien interviene en el caso.
La mujer había sido apresada en su lugar de trabajo, un destacamento en el Delta del Paraná, en el Partido de Tigre, donde se le incautó un arma calibre 9 mm con el que, según testigos, disparó contra la víctima.
El hombre, en tanto, fue detenido en el Hipódromo de San Isidro, donde se desempeña como cuidador de equinos de carrera.
La pareja está sospechada de haber matado a tiros a Corrado en una casa del paraje La Casualidad de la localidad de Pueblo Libertador, en un hecho ocurrido el 11 de marzo pasado.
Como cómplices están señalados Luis P. y Guillermo P. quienes están detenidos desde el día posterior al crimen.
Lo que declararon estos últimos es que durante una discusión entre Héctor, Luis y Guillermo, la mujer policía sacó el arma y disparó, presuntamente para disuadirlos. Pero uno de los disparos dio en el pecho de Corrado que no participó de la pelea y se hallaba a unos metros.
Tras esto -según declaró uno de los detenidos- desmembraron el cadáver y lo arrojaron a una zona de montes.
Posteriormente hicieron la denuncia por “desaparición”. Adujeron que el hombre “salió a caminar y se perdió”, pero se detectó sangre dentro de un vehículo y se generó la hipótesis del crimen.
Para entonces la mujer policía y su pareja ya habían abandonado la provincia de Corrientes y marcharon a la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, Corrado sigue desaparecido. Al menos 50 policías y efectivos de la Prefectura Naval Argentina lo buscan en ríos, lagunas, esteros y montes de la localidad de Pueblo Libertador.