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Corrientes
8 diciembre 2024

Docentes en plan de lucha por sueldo digno; cortaron el puente Gral. Belgrano

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Mientras el gobernador Valdés trata de politizar la protesta de los maestros, los trabajadores dejan ver cada día más su descontento.

El viernes 24 de marzo en la mañana en el marco de las protestas los centenares de docentes llegaron a hasta la explanada del Puente interprovincial Manuel Belgrano interponiéndose a la fuerzas policiales desplegados en esa zona y cortaron el tránsito por al menos 10 minutos.

“No queremos molestar a la gente, solo que se enteren cuál es nuestro reclamo”, dijeron algunos de los trabajadores a un medio periodistico. A la vez hicieron público el listado de sus reclamos de manera urgente

-Que el plus unificado, el plus de refuerzo y el compensador provincial, pasen al básico para cumplir la paritaria nacional en ambos cargos.Que todos los aumentos que se den sean al básico, respetando las leves vigentes. Que la titularización se lleve a cabo como dice el Estado, es decir, “todos los años”.Que el pago de haberes se dé en un tiempo no superior a 3 meses, con recibos de sueldo pertinentes y datos aclaratorios de los mismos.Decimos NO a la ampliación horaria, y menos en estas condiciones.Necesitamos: Calidad, no cantidad. Esta, se obtiene con objetivos claros y precisos para cada grado.

-Funcionamiento a pleno del IOSCOR: consultas, farmacias, estudios.

-Mejoras edilicias e infraestructura. El Estado debe estar presente todo el año en las escuelas, no de vez en cuando al comenzar una obra y después “desaparecer”.Nombramiento de bibliotecarios y porteros, así como también la apertura de plazas de maestros especiales en primaria y Nivel Inicial, Educación Artística, entre otros.

-Jubilaciones automáticas, con el 82% móvil. Basta de burocracia para jubilar. Porque no existe moratoria alguna para los docentes. Lo justo debe ser justo, pero Para Todos por igual.Equipamiento para las escuelas: sillas, mesas, registros, borradores, libros de tema, libro matriz, hojas para titulos, tizas, y otros elementos que terminan comprando los docentes y/o directivos.

-Pago de zona a docentes secundarios.• Protección de los derechos laborales de los profesores que quedan sin trabajo debido a las modificaciones en cajas curriculares.

-Eliminar el “facilismo” en la enseñanza con normativas que solo nos obligan a nivelar hacia abajo cada vez más, perdiendo así una calidad educativa año tras año.

-Recibir partida de alimentos urgente en los distintos establecimientos educativos, ya que, con la ampliación horaria, muchos niños no tienen para llevar una merienda y no pueden estar seis horas en la escuela sin comer nada.

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