Home Política y economía El Senasa realizó una reunión informativa con el Municipio de Paso de...

El Senasa realizó una reunión informativa con el Municipio de Paso de los Libres

0

Federico G. A. Zamudio.

Se concretó con la finalidad de informar sobre las nuevas medidas sanitarias contra la gripe aviar, y además tuvo la participación de la Dirección de Economía Popular.

De esta manera, se dio a conocer la resolución (230/2023) que implementa las nuevas medidas que se aplicarán en la emergencia sanitaria por la influenza aviar altamente patógena. También participaron distintos organismos e instituciones como el INTA, la Gendarmería, el Priar y la Fucosa.

La Dirección de Economía Popular, que se encarga de implementar el programa municipal de entrega de pollitos para el apoyo a los avicultores, estuvo representada por Ariel González y ya había participado de una reunión, celebrada semanas atrás en las oficinas de la Sociedad Rural, tras la cual la resolución fue publicada en el boletín oficial del lunes 20 de marzo.

La nueva regulación prohíbe, entre otras cosas, el traslado de aves vivas de establecimientos comerciales agropecuarios para la venta minorista de animales, el traslado entre establecimientos para todo tipo de fin, la realización de exposiciones, ferias y actividades recreativas que impliquen concentración y movimiento de aves. Y corresponde a las especies de aves domésticas: gallinas, gallos, pollos, pavos, gallinetas, faisanes, codornices, patos y gansos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version