El ciudadano iraní detenido con una identidad falsa desde 2022.Fue recapturado tras ser intimidado con disparos y de inmediato quedó aislado.
A eso de las 16 de este jueves, el detenido Keifi Mojtaba, de origen iraní, intento escapar de la Unidad Penal N°9 El Potrero al saltar uno de los cercos perimetrales y fue recapturado de inmediato por los agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.
El alcaide Mayor de la UP 9, Valentín Polito, precisó que cuando la situación fue advertida por los guardiacárceles se le dio la voz de alto, luego se realizaron disparos intimidatorios y lo recapturaron. Entonces, quedó aislado en una celda individual y no en el pabellón que tenía asignado.
El iraní afrontará un juicio ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por la tenencia y utilización de documentos falsos para comprar un pasaje de micros de larga distancia el 24 de junio del año pasado en la Terminal de ómnibus de esa ciudad.
Al ser interrogado en el Juzgado Federal, luego de varios intentos frustrados y la búsqueda de traductores, el hombre dijo que llegó a Venezuela en 2016 vía Estambul. Y que allí solicitó la ciudadanía pero que le fue negada. Luego intentó nacionalizarse en Ecuador, pero perdió sus papeles. Allí inició según sus dichos, un periplo que lo llevó a Perú, Bolivia y a ingresar caminando a Argentina.
Entonces, el juez Federal Pablo Seró determinó su detención en la Unidad Penal 4 mientras confirmaba su identidad por intermedio de Interpol. Hace unos meses, fue derivado a la granja penal de El Potrero donde ahora permanece alojado en una celda individual tras el intento frustrado de fuga.