La Cámara de Apelaciones desestimó un planteo defensivo del médico Gerardo Dahse y homologó la elevación de la causa dictado por la Jueza de Instrucción.
El médico Gerardo Dahse tuvo un nuevo revés judicial en el marco de las causas que lo tienen como imputado por el delito de abuso sexual en perjuicio de sus pacientes. De acuerdo a fuentes fidedignas la Cámara de Apelaciones rechazó un planteo realizado por sus defensores particulares y confirmó la elevación a juicio contra un ginecólogo acusado de ultrajar a mujeres que acudían a su consultorio para ser examinadas en su área genital.
La Cámara de Apelaciones rechazó un planteo de la defensa y confirmó la elevación a juicio de la causa contra el ginecólogo en abuso sexual agravado contra una paciente. El documento que tomó estado público ayer señala que se resolvió “no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica y homologar en todas sus partes el auto de elevación a juicio”.
El profesional está procesado por un caso ocurrido en 2021 cuando una joven denunció que el médico había supuestamente abusado sexualmente de ella durante una atención ginecológica. De acuerdo con la denuncia, el supuesto ataque sexual por parte de Dahse se produjo en su consultorio el 26 de mayo del 2021, cuando concurrió a una consulta ginecológica.
En un primer momento el hecho fue investigado como un abuso sexual simple, pero la jueza Josefina González Cabañas agravó la imputación de Dahse al procesarlo por abuso sexual gravemente ultrajante. Vale recordar que el ginecólogo estuvo detenido 4 meses hasta que obtuvo la excarcelación mediante el pago de una caución. Las acusaciones contra el conocido profesional comenzaron en redes sociales y siguieron en la Justicia pero ya había antecedentes en los 90 y 2000.