Federico G. A. Zamudio.
El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el gobernador de Misiones y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, encabezaron el acto de reapertura y ampliación de las pasarelas del circuito de las cataratas del Iguazú, y presentaron mejoras de infraestructura en el área protegida; todo ello realizado con una inversión de $880 millones.
Cabandié celebró el trabajo hecho con la provincia, gracias al cual “de forma rápida se pudo recuperar el sector de la Garganta, que había sido arrasado en la última crecida”, y destacó “la recuperación del circuito inferior, que permitió mejorar la infraestructura para los visitantes de esta área protegida”.
Las pasarelas habían sido dañadas por las crecidas extraordinarias del río Iguazú. Se trata de 275 m2 reparados, más la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, con lo que se sumaron más de 310 m2. En total se completó un circuito de 585 m2, que podrá ser recorrido a partir del 1 de marzo por el público visitante. Las obras contemplaron una inversión de $460 millones.